el jueves pasado a las 18:10
el miércoles pasado a las 16:32
el miércoles pasado a las 12:12
el martes pasado a las 10:31
El expresidente boliviano Evo Morales lanzó el pasado lunes un ultimátum al actual jefe de Estado, Luis Arce, exigiendo que realice cambios inmediatos en su gabinete. Durante el cierre de una marcha que duró siete días y recorrió 189 kilómetros hasta llegar a La Paz, Morales denunció que varios ministros son corruptos y vinculados al narcotráfico. "Si Lucho quiere seguir gobernando, primero, en 24 horas, que cambie a ministros narcos, a ministros corruptos, a ministros drogos y racistas", afirmó el exmandatario frente a una multitud de seguidores.
La movilización, que Morales lidera desde hace una semana, se originó como una protesta contra la gestión del gobierno en temas económicos y sociales. El exaliado de Arce en el partido Movimiento al Socialismo (MAS) también acusó al presidente de traicionar los principios del partido, al señalar: "Defender a los humildes es un delito para un gobierno corrupto".
Entre las demandas de Morales también figura la urgente resolución de la escasez de combustible en el país. "Tienen 24 horas para resolver el tema del combustible. Si no lo hacen, las movilizaciones continuarán", advirtió.
En respuesta, el presidente Arce, en un mensaje televisado, rechazó las amenazas y afirmó que no permitirá que el país se divida por un conflicto de poder. "No le daré el gusto de una guerra civil", sentenció Arce, quien además acusó a Morales de buscar desestabilizar al gobierno con fines político-electorales.
Hasta el momento, los enfrentamientos entre manifestantes de ambos bandos han dejado 34 heridos en una semana de movilizaciones. Con las elecciones presidenciales programadas para 2025, la relación entre Morales y Arce, antiguos compañeros de lucha, parece haber llegado a un punto crítico que podría tener consecuencias en la estabilidad política de Bolivia.
La audiencia se reanudará a las 09:00 horas del próximo 19 de noviembre. Mientras, el exsubsecretario continuará recluido en una unidad policial.
Tras una marcha de siete días y 189 kilómetros hacia La Paz, el expresidente Evo Morales culpa al gobierno de la crisis económica y advierte que las movilizaciones continuarán si no se atienden sus demandas.
Tras confirmarse la sentencia contra la expresidenta, se resolvió quitar los beneficios por haber sido Jefa de Estado.
Las filtraciones, que incluyen chats de WhatsApp, sugieren que la parlamentaria habría tenido conocimiento de los convenios entre su ex pareja Daniel Andrade y el exseremi Carlos Contreras.
Además, la intérprete no solo se llevó este reconocimiento, sino que también se mantiene en la contienda por otros dos premios de gran relevancia.
"Les agradecemos su compromiso, entrega, empuje y coraje cada vez que les tocó defender este escudo. Su aporte fue muy importante para conseguir nuestros dos títulos este 2024″, expresó el club.
El ex subsecretario fue trasladado a dependencias de la Brigada de Homicidios en Ñuñoa, donde permanecerá hasta su formalización este viernes a las 09:00 horas.
La jefa de gabinete se adhirió a las repercusiones que ha tenido en el mundo político la detención del exsubsecretario del Interior.
Entre ellos, se encuentran mensajes de WhatsApp que cuestionan las declaraciones públicas de la diputada Catalina Pérez (RD), quien ha negado conocer los detalles del acuerdo.
El Presidente de la República reaccionó en la plataforma X a la captura del exsubsecretario del Interior, acusado de violación y obstrucción a la investigación.
El exdiputado PS fue arrestado en Viña del Mar y trasladado a Santiago por orden de la Fiscalía Centro Norte, tras ser acusado de agresión sexual y manipulación de pruebas relacionadas con el caso.
El “Cacique” se impuso 2-0 en el postergado encuentro y alcanzó su cuarta Supercopa, igualando a Universidad Católica en el historial del torneo.
13 de noviembre de 2024
13 de noviembre de 2024